healthy food

Alimentos para proteger la piel en verano

Con el calor llegan las horas de sol y la exposición al mismo para conseguir estar bronceada. Pero además de ponerse morena lo ideal es cuidar nuestra piel para que se vea perfecta y sin daños por el sol, para ello hay 5 alimentos que si incluyes en tus platos pueden ayudarte a conseguirlo.

Como ya venimos comentando en post anteriores, este año hemos empezado a concienciarnos sobre la importancia de cuidar nuestra piel y para ello es básico una buena hidratación y limpieza de la misma. A todo ello como dice el dicho “somos lo que comemos”, hay que sumar la importancia de la alimentación. Los alimentos que podéis incluir este verano en vuestra mesa para proteger la piel de los efectos del sol son:

Pimiento morrón:

Gracias a la gran cantidad de vitamina C que contiene (más que las naranja) ayuda a nuestro cuerpo en la producción de colágeno, además de ser antioxidante. Todo ello ayudará a que nuestra piel se vea más jóven y a que este protegida del sol.

Tomates

Aemás de ser refrescante, su alto contenido en carotenoides aporta brillo a la piel. Además es antioxidante, lo que ayuda a la protección de la piel del sol.

Chocolate negro

Además de estar delicioso y permitirnos darnos ese capricho dulce, el chocolate negro es antioxidante, por lo que nos ayuda a protegener nuestra piel del sol. Pero ojo, al menos este chocolate ha de contener un 60% de cacao. Puedes combinarlo con fruta.

Kiwi

Además de ser depurativa, tiene mucha vitamina C y antioxidantes. Así que es otro de los alimentos ideales para incluir en tu dieta en verano.

Melón o sandía

Sin niguna duda son las frutas del verano porque además de ser refrescantes están riquísimas. Ambas tienen una gran cantidad de agua lo que aporta hidratación a nuestra piel. El melón además contiene vitamina C, que como hemos dicho ayuda en la producción de colágeno.

¿Te animás a incluir estos alimentos en tu dieta para proteger la piel del Sol? ¿qué otros alimentos conoces que te ayuden a lucir una piel sana y bonita?

 

Anuncios

Un comentario sobre “Alimentos para proteger la piel en verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s