home·Lifestyle

Organiza tu cocina

Cada cosa en su lugar. Hoy te explicamos como organizar el espacio de tu cocina de la mejor manera. En tan solo 10 trucos tendrás la cocina organizada de la manera más práctica.

  1. La cocina no es una almacén: Elimina lo que no utilices, quiere decir que si hay cosas que no has utilizado en 3 meses como mínimo es mejor que lo regales, vendas o recicles. Si aun así lo quieres conservar, guárdalo en los armarios más inaccesibles.
  2. Utensilios más usados: Los debes de colocar cerca de la zona donde los utilizas. Es bueno juntarlo en algún bote o barras inmantadas (las barrita de Ikea nos encantan para esto)
  3. Botes con etiquetas: Guarda el arroz, la pasta, los garbanzos… en tarros etiquetados y guárdalos siempre en el mismo lugar para que cuando vayas a usarlo lo encuentres muy rápido.
  4. Todo a primera vista: Lo que quiere decir este punto es que no debes sobrecargar la nevera ni los armarios, así veras todos los productos con tan solo un vistazo. Puedes ayudarte con plataformas giratorias, estantes adicionales, bandejas extraibles…
  5. Guarda la despensa en un sitio alto: En los armarios más altos, donde sueles usar una escalerita o banqueta para llegar, guarda todos los productos que vayas a almacenar.
  6. Encimera despejada: Intenta tener la encimera cuanto más despejada mejor ya que hace que tengas más tiempo para cocinar. Lo que no uses en 1 semana guárdalo en los armarios.
  7. No guardes nada en el horno: Si cada vez que quieras usar el horno tienes que sacar un montón de cosas te dará más pereza usarlo. Debes tener un armario para guardar las ollas, sartenes…
  8. Ten solo un cajón con una bandeja especial para cubiertos: cuchillos, tenedores y cucharas
  9. Aprovecha todos los huecos: Puedes poner ganchos para guardar trapos o más utensilios en las puertas de los armarios. Aprovecha el hueco del fregadero, puedes poner en esa zona los productos de limpieza.
  10. Limpieza de tuppers: Haz una limpieza de tuppers y deshazte de los más viejos y de los que no uses. Es mejor que sean del mismo tamaño para guardarlos mejor, pero si son de distinto, mejor que sean todos cuadrados para guardar unos dentro de otros y aprovechar mejor el espacio.

¿Os han ayudado estos trucos para organizar la cocina? Esperamos vuestros tips y opiniones como siempre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s