Maquillaje

¿Cómo elijo mi base de maquillaje?

El fondo de maquillaje es la parte más importante de todo make up. Sobre una piel hidratada y con una buena base, el resto de los productos lucen mejor. Lo que tenemos que conseguir es que el maquillaje se funda con el rostro consiguiendo el efecto de una piel desnuda y perfecta en la que no se ve ninguna imperfección y el tono este unificado, pero sin aportar peso ni pesadez al rostro.

Lo primero es saber cual es el tono y el subtono de tu piel, para así elegir bien el color de la base de maquillaje. En estos post anteriores ya os explicamos trucos para elegir bien tu color correcto.

subtonos.png

¿Cómo consigo una buena base de maquillaje?

Es muy importante no solo el producto, si no la forma en la que nos la aplicamos, y el estado y condición de nuestra piel. Por muy buena que sea una base de maquillaje si no tenemos bien cuidada e hidratada nuestro piel se vera fea, con descamaciones, pellejos… Cuanto más y mejor cuidemos nuestro rostro, mejor sera el acabado. Es muy importante la limpieza, desmaquillarse siempre e hidratar el rostro para que este se vea perfecto.

¿Cómo elijo una buena base de maquillaje? 

Debes de tener en cuenta estos aspectos:

  • Duración: Tienes que saber si quieres que aguante todo el día hasta por la noche o solo para ocasiones concretas, ya que no necesitas ir maquillada tantas horas.
  • Donde la vas a usar: Es muy importante saber si vamos a estar con luz natural o artificial ya que cambia mucho el tono y no se ve igual. Si vamos a estar mucho tiempo expuestos al sol es importante que tenga protector solar.
  • Cobertura: Necesitamos una cobertura alta o nos gusta más un efecto más natural. Queremos que nos cubra todas las marcas, rojeces, pecas… o no nos importa que se vean un poco.
  • Tipo de piel: Dependiendo de nuestro tipo de piel si es seca, sensible, mixta o grasa necesitaremos un fondo de maquillaje u otro para evitar que nos reseque demasiado o nos de más grasa y nos salgan brillos.
  • Tipo de acabado: Varia de como nos guste que  la base quede en el rostro. Puede ser mate, glow, efecto piel desnuda, cushion, jugosa…
  • Aplicación: Depende de si vas a usar una brocha, la mano o esponja, ya sea la esponja de silicona o la beauty blender o similar. El acabado no es el mismo. Nosotras solemos usar primero la esponja de silicona para distribuir la base de maquillaje y acabamos unificándolo con la oval, para darle el toque final.

bases maquillaje.png

Tenemos que saber que el fin de la base de maquillaje no es aportar un tono de piel, es el de unificar y disimular imperfecciones. Si quieres aportar tono debes utilizar polvos de sol o bronzing.

Consejo beauty: al elegir la base de maquillaje debes hacerlo en la zona que se junta el cuello con la cara para igualar los tonos de piel y no quede un efecto mascara. Uno de los errores más comunes es distribuirlo por todo el rostro y solo debemos hacerlo en las zonas que necesiten corrección. Por último aplícate la base de maquillaje como te resulte más cómodo y para gusto los distintos tipos de acabados de maquillaje.

¿Que os ha parecido? ¿Os ha ayudado a elegir vuestra base de maquillaje? ¿qué trucos beauty usáis para elegir vuestra base de maquillaje?
Anuncios

Un comentario sobre “¿Cómo elijo mi base de maquillaje?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s