Maquillaje

Elimina el maquillaje en 2 pasos

Desmaquillarse es un ritual de belleza necesario para una piel perfecta y radiante y para que las cremas hidratantes sean efectivas. A veces dedicamos mucho tiempo en el maquillaje, pero ya sea por pereza o cansancio, se olvida el desmaquillarse o se hace rápido y mal, pero la limpieza facial es un paso básico si queremos una piel de 10.

Si no limpiamos nuestra piel los restos se van acumulando en el, por lo que nuestra cara se vera mucho más vieja y puede que aparezca dermatitis, granitos, rojeces… Si la limpiamos bien lo que hacemos es quitar las células muertas de nuestra piel, la grasa y los residuos de la polución acumulados durante el día. Solo necesitas dos pasos para quitar todo el maquillaje. Nosotras los productos que usamos para desmaquillar nuestra piel son de Garnier y nos van muy bien, aunque podéis usar de otras marcas. Además en poco tiempo tenemos nuestra piel limpia. Os dejamos las fotos de nuestros productos de limpieza facial y los pasos a seguir.

PASO 1: Desmauillarse Ojos y labios

Estas dos zonas necesitan un cuidado distinto al del resto del rostro. Debemos utilizar productos que no sean agresivos, ya que esas zonas son más delicadas. Lo mejor es usar un desmaquillador bifásico en un algodón e ir retirando el maquillaje suavemente.

El desmaquillante bifásico: Es la mezcla de dos bases (una acuosa y otra oleosa)  Estas dos bases al estar separadas por densidades hay que mezclarlas. Es un producto muy graso, ya que permite quitar el maquillaje waterproof.

bifasico

PASO 2: Desmaquillarse el resto del rostro

Según nuestro tipo de piel, necesitaremos un producto u otro. Por lo que si tu piel es normal o seca usa los desmaquillantes oleosos o cremas limpiadoras. No utilices geles y espumas con alto contenido en jabón, ya que te resecara más la piel.

Si tu piel es mixta o grasa utiliza productos oleosos, ya que disuelve más fácilmente el exceso de grasa y luego usa un gel limpiador para quitar el resto de la suciedad.

Por último si nuestra piel es sensible lo ideal son desmaquillantes sin alcohol ni jabón y además usar tónicos para quitar el resto de suciedad, de sebo y de células muertas. El agua micelar también vale para limpiar el rostro, de hecho para nosotras en la mejor opción.

Debes realizar esta rutina de limpieza facial tanto por la mañana como por la noche, aunque no tengas el rostro maquillado, ya que por la noche la piel produce sebo y se deshace de las células muertas. Siempre debes de limpiar tu piel antes de aplicar las cremas o serum faciales para que absorba mejor estas y lleguen a las capas mas internas de la piel y no se queden solo en la de fuera.

Consejo beauty: No usar las toallitas desmaquillantes para el día a día, sino solo para ocasiones en las que no tengamos tiempo de hacer la limpieza completa, ya que no limpian tan en profundidad nuestra piel.

¿Cual es vuestra rutina de limpieza beauty? ¿Que desmaquillantes soléis usar para limpiar la piel?
Anuncios

4 comentarios sobre “Elimina el maquillaje en 2 pasos

  1. Las toallitas para mí son un básico, te saca del apuro, o te ayudan un día al volver de fiesta con mucha pereza… Para el día a día como no me maquillo a diario prefiero un buen jabón para mi tipo de piel, y para el desmaquillado normal estoy probando cosas, no termino de encontrar mi favorito… ¿Qué tal va ese bifásico que ponéis en la imagen? ¿Deja residuo aceitoso en el ojo? ¿Quita los pintalabios fijos?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s