Cabello

Aclárate el pelo en casa

A menudo vemos a celebrities con las puntas o medios del cabello más claro que la raíz y la verdad que es un efecto bonito. Si tu también quieres conseguirlo y además no arruinarte, os contamos cómo hacerte en casa unas mechas californianas o balayage por muy poco.

Con él puedes conseguir un efecto natural o algo más marcado, lo único que tienes que saber es que producto usar para no dañar tu cabello. Es tan fácil como hacerte con un aclarante, en este caso el que hemos usado es el tinte Mechas Californianas de L’ORÉAL. Con este producto consigues aclarar el pelo y crear un efecto degradado luminoso.

El paquete de L’Oréal incluye: polvos aclarantes, crema reveladora, crema aclarante, un champú acondicionador, guantes, instrucciones y un cepillo experto. Todo esto por 10€ (nosotras lo hemos comprado en El Corte Inglés)

pelo5

¿Por que me decidí a usar este aclarante de L’Oréal? Llevaba tiempo queriendo hacer algo en el pelo (lo tengo teñido) y estuve informándome sobre el Decolorante Olia de Garnier sin amoniaco o el Decolorante Colorista de L’ORÉAL. Pero cuando fui a El Corte Inglés un dependiente muy simpático me recomendó este tinte, ya que me explico que no era tan dañino como los decolorantes y no se me estropearía el cabello, ni esté tiraría a naranja.

MODO DE USO DEL TINTE MECHAS CALIFORNIANAS DE L’ORÉAL:

Una de las cosas que más me gusto de este tinte es que venia con un cepillo que hacia la aplicación más rápida y fácil. Antes de aplicaros el producto os recomiendo que veáis vídeos en Youtube ya que se puede usar de mil maneras, con toques diferentes para conseguir efectos distintos. Así podéis ver como les quedan a otras chicas que tiene otro color de cabello. Os vamos a contar nuestra experiencia para que veáis como queda (pero atención el resultado varia según el tono de pelo de cada uno).

¿ Cómo aclararse el pelo en casa con el tinte Mechas Californianas de L’Oréal?
  1. Dividir el cabello en dos secciones: la parte de arriba con una coleta y la parte de abajo suelta (esta la volvemos a dividir en dos).
  2. Mezclar los polvos aclarantes, crema reveladora y crema aclarante (pasos 1,2 y 3).
  3. Aplicar la mezcla en el peine experto.
  4. Peinar el pelo con el peine experto y la mezcla (de manera vertical) de medios a puntas. En mi caso como tengo mucha cantidad de pelo he cogido mechones más pequeños para aplicarlo. Consejo beauty: Si quieres las puntas más claras, da primero en las puntas y después de un tiempo subes a medios. No lo hagáis perfecto, así tendréis un efecto más natural y no se notará luego un corte entre un color y otro.
  5. Una vez aplicado el producto en la sección de abajo, soltar el pelo recogido y repetir el paso anterior.
  6. Cuando terminemos, dejar reposar y aunque en las instrucciones pone que hasta 45 min, el dependiente me aconsejo que el tiempo de aclarado podía variar según cada uno. Consejo beauty: lo ideal es mirar cada poco tiempo hasta llegar al color deseado y que no este más de 1:30 min con el tinte puesto. En mi caso fueron unos 25-30 min.
  7. Nos aclaramos el pelo con agua tibia y con los guantes puestos. Después nos lavamos el pelo con el champú y acondicionador de manera normal (ya sin los guantes).
  8. Nos secamos el pelo y ¡listo!.
¿Repetiría con el tinte mechas californianas de L’Oréal?

Si. Las que usáis tintes sabréis que estos resecan, pero no he notado que este lo haga más de lo normal. Además ha quedado el efecto que quería. Es verdad que tira un poco a naranja, pero es porque lo aclare mucho para mi cabello y este siempre tira a rojizo. Otra cosa que tengo que añadir es que tengo el pelo teñido e intente aclararlo con un tinte rubio casi blanco y es verdad que se me aclaro el pelo 1 u 2 tonos (puede ser otra opción, que si os interesa os puedo detallar más).

Este es el antes y el después (para que veáis el efecto mechas californianas o balayage )

¿Os animáis a haceros unas mechas californianas o balayage vosotras mismas?
7 comentarios sobre “Aclárate el pelo en casa

      1. Sí. Menuda me preparé. Cuando fui a la peluquería a teñirme (era un arcoiris de colores amarillos) casi mueren del susto. Jajajaja. Pensaban que se me caería a trozos, pero no. Tengo buen pelo y sobrevivió a las mechas, al tinte y a todo…

        Le gusta a 1 persona

  1. A mi me encanta! Llevo ya varios años con californianas y menos la primera vez, que me las hice en la peluquería, el resto siempre me las he hecho yo en casa (cada 4 ó 5 meses me las “subo”) y siempre lo hago con este kit, ¡ya he perdido la cuenta de las veces que lo he comprado! Me gusta mucho el color deja en mi pelo y que para repetirlo bastante a menudo y llevar el pelo largo no lo tengo estropeado. ¡Es un producto genial!

    Le gusta a 1 persona

Responder

