Moda

Las claves de la MBFWM (1ª Parte)

Este martes se pone fin a la 65 edición de la pasarela madrileña con los desfiles de EGO, en donde participan jóvenes diseñadores de la moda española. Pero ¿cuáles han sido las claves de la MBFWM? Vamos con la primera parte del post…

El diseñador valenciano, Juan Vidal, abrió esta edición con su colección “La Belle Marie Marie Qui Fume”, con un estilo oriental y colores ocres, mostazas y verdes. En esta ocasión apuesta por vestidos de corte al bies (sin ceñir el cuerpo), las plumas, flecos y telas suntuosas.juanvidalmbfwm17.jpg

Agatha Ruiz de la Prada, una incondicional de la edición madrileña, vuelve a llenar de color y dulces la pasarela.

María Escote y Maya Hansen comparten espacio. La primera, apuesta por elementos geométricos, mientras la segunda lo hace por líneas y rayas del constructivismo ruso, en tonos negros y nudes.

Ángel Schlesser tiene como elemento estrella el traje, ya sea confeccionado en lana, terciopelo o cualquier otro tejido. A ello se suman las faldas lápiz, camisas, chaquetas y los abrigos (eso sí con el cinturón por encima). Sus colores bases son el vino, azul, gris, beige, blanco y negro.  Devota & Lomba nos transporta a Japón, con el traje y estampados como máximos exponentes, a lo que añade capas, para dar volumen y un aire minimalista. Son el perfecto vestidor para un día de oficina.

Fancis Montesinos enamora con su versión de Adán y Eva, llenando todo de estampados y color, con diversidad de tejidos, desde gasas, terciopelo, transparencias e incluso la piel. Lo más emotivo, su tributo a Bimba Bosé, en el momento final con un vestido negro de novia que llevaba la modelo Lucía Dominguín.

Ion Fiz ha celebrado su 15 aniversario y lo ha celebrado con una colección en la que destaca el print de leopardo, los trajes sastre, las capas con pieles, las faldas plisadas con chaquetas de pelo o las sudaderas con faldas de lentejuelas, mezclando prendas de sport con elementos de fiesta.

Moisés Nieto y Miguel Marinero abrieron la segunda jornada de la moda. El primero, juega con el estilo aniñado y divertido con vestidos baby dolls y otro estilo más formal con faldas por debajo de las rodillas y vestidos que ciñen el cuerpo. Todo ello con Hollywood como telón de fondo. Mientras, el segundo usa la sastrería como elemento predominante, en donde aparecen trajes, estampados de Las Meninas o sudaderas de neopreno. Los colores que destaca son los negros, rojos y dorados.

Andrés Sardá enmarca su colección en la revolución francesa, en donde las enaguas, bodies o botas por encima de la rodilla y sugerente conjuntos de lencería rinden tributo a la época. Para la noche, la ropa de llena de volantes, transparencias y volumen, en base al tul, terciopelo o encaje.

Roberto Torretta, es otro de los diseñadores que apuestan por el traje para la nueva temporada. Aparecen abrigos con bolsillos maxi y escotes en la espalda cerrados con botones XXL. Además nos encontramos con estampados, faldas y vestidos en cuero o prendas cruzadas, con cierto aire ochentero y lleno de elegancia.

robertotorreta_mbfwm_17.jpg

Con “The Dreamer“, ambientada en el discurso “I have a dream” de Martin Luther King,  Ana Locking mezcla trajes de corte masculino con vestidos de neopreno y llenos de brillos y plumas, así como abrigos de cuello alto.

Hanníbal Laguna se rinde a los estampados florales pintados a mano y en versión tridimensional cosidos en láminas de acetatos, perlas  y cristales de Swarovski. Inundan los tonos pastel y las transparencias, con cierto aire oriental y sensual con sus  escotes en pecho y espalda.

Teresa Helbing y Menchén Tomás ponen el punto y final a esta segunda jornada. La primera, encuentra inspiración en la aristocracia de los años 70. Cuyo tejido estrella es el jacquard. Mientras la segunda, inspirada en Lita Cabellut, debuta con una colección muy femenina, de estilo oriental y exótica, con los estampados y el color como protagonistas.

Hasta aquí las claves de los dos primeros días de la MBFWM ¿Que es lo que más os ha gustado de esta edición?

Anuncios

Un comentario sobre “Las claves de la MBFWM (1ª Parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s