Maquillaje

Descubre todo sobre el eye contouring

Si no has oído aún hablar de ello, no tardarás en hacerlo. El eye contouring es una técnica de maquillaje para ojos. Esta idea nace del famoso contouring, aunque muchos maquilladores profesionales llevan muchos años utilizándola. Se trata de una nueva tendencia que se ha puesto de moda está temporada, la cuál se usa para esculpir, corregir o realzar la forma de los ojos mediante luces y sombras. Básicamente es lo mismo que el contouring, en el que los colores claros sirven para elevar, agrandar e iluminar, mientras que los oscuros dan profundidad, empequeñeciendo zonas del rostro.

Las sombras de ojos en el eye contouring se usan de la siguiente manera:
  • Sombras oscuras: dan profundidad a la cuenca del ojo y estructurar el hueso. Se aplica en raíz de las pestañas, arco del párpado y/o terminación del ojo.
  • Sombras claras (preferiblemente irisada): se aplica en el lagrimal para abrir la mirada y hueso de la ceja, lagrimal y/o centro de párpado para agrandar el ojo.

descarga-3

Puede que ya hayas puesto en práctica el eye contouring sin saberlo, pero si no es así su éxito depende de sabe dónde poner los puntos de luz y las sombras. ¡No hay más secretos!.

Las claves del eye contouring son muy sencillas:
  • Tener en cuenta la forma de nuestro ojo y las mejoras que queremos lograr.
  • Usar productos adecuados.
  • Trabajar con tonos naturales: dos o tres tonos más claros que tu tono de piel, en las zonas que quieres resaltar, y dos o tres tonos más oscuros que tu tono de piel en las zonas donde quieres dar profundidad o definición

eye-contouring

Si estáis interesadas en esta técnica de maquillaje os dejamos unos beauty tips para sacarle el máximo partido:

  • Si vas a hacer un ahumado en el que sólo se usa un tono oscuro, este suele hundir el ojo sin realzarlo. Pero si se mezcla con sombras claras conseguirás dar luz y esculpir la mirada.
  • Las sombras mates profundizan mejor que las brillantes. Mientras que las sombras de ojos brillantes son ideales para resaltar dando puntos de luz, así que se puedes combinar ambas para crear efectos más sofisticados e impactantes.
¿Te animas a probar el eye contouring?

Otras tendencias beauties:

3 comentarios sobre “Descubre todo sobre el eye contouring

Deja un comentario