Cabello

Cabello de 10

Somos muchas las chicas a las que nos gusta tener un cabello bonito y sano, pero a veces no sabemos como conseguirlo. Por eso en esta ocasión hemos pensado daros las soluciones para conseguir un cabello sano y radiante durante todo el invierno, sin tener que preocuparte de la caída del pelo, de la deshidratación, falta de brillo o volumen. No importa si tu pelo es liso o rizado, si esta teñido o no… Lo básico es seguir unos cuantos consejos beauty.

Tenemos 4 enemigos que hacen que el pelo se estropee en invierno y son:

1- Agua caliente: Lo que hace es que deshidrata, así como favorece la caída y la descamación del cuero cabelludo, lo que muchas veces confundimos con caspa. Para evitarlo, cuando te duches protege tu pelo con un gorro o cuando te lo laves hazlo con agua menos caliente o al menos date la última pasada con agua fría, ya que es muy beneficioso para el cabello, como ya hemos comentado en un post anterior sobre como lucir un cabello de infarto

2- Deshitración: Durante el invierno solemos beber menos agua, lo que favorece que nuestro pelo se reseque.

3- Los accesorios del pelo: Tanto las gorras como los sombreros o boinas, si los usas de manera continuada pueden estropear el pelo, ya que no lo deja respirar. Debes de lavarlos a menudo para evitar que tengan hongos y por su puesto ¡no los uses con  el pelo mojado!.

4- Exceso de grasa: La grasa estropea el cuero cabelludo, por ello ten cuidado a la hora de elegir los productos para eliminarlo.

ERRORES COMUNES:

1- Debemos evitar el secador, aunque ahora en invierno es difícil si no queremos ponernos malos. Por lo que debes de bajar la temperatura del secador y no acercarlo al cabello para no dañarlo. Una vez que este seco termina con un poco de aire frió para que las escamas abiertas por el calor se cierren.

2- Usar un protector del calor siempre antes de secarnos el pelo, cuando nos lo planchamos o usamos cualquier cosa con calor. Ya que el calor hace que el pelo se deshidrate, este más débil y se vuelva quebradizo y se rompa fácilmente. Un producto que nos gusta es R&B de Lush que os dejamos en el siguiente punto, ya que ponemos un poquito en las puntas antes de secar o planchar el cabello.

3- Usar un serúm en las puntas. Cuando terminemos de secarnos el pelo o de plancharlo, poner un poco del serúm en las puntas para darle brillo e hidratarlo. Nosotras recomendamos 100% el de la marca LUSH que se llama R&B (17,75€), ya que cunde mucho y con muy poca cantidad tienes.

lush-ryb

4- Hacernos los recogidos muy tirantes como las coletas, moños entre otros. Esto hace que al tener el cabello en tensión se debilite mucho.

5- Cepillar el cabello en mojado es un error muy común ya que el pelo esta más débil y se rompe con mucha mayor facilidad. Lo que debemos hacer es desenredar el cabello con los dedos o con un peine de púas anchas con mucho cuidado. Recomendamos el  Cepillo Anti-tirones de Michel Mercier a nosotras nos encanta y notamos mucha mejora con el.

michel-mercier-cepillos-sin-tirones

6- No limpiar los cepillos y peines. Debemos de quitar la suciedad de estos con regularidad, ya que si no la suciedad acumulada pasa a nuestro cabello, aportando grasa, dañandolo y quitando brillo.

7- Cuando acabamos de lavarnos el pelo, nunca debemos de frotar el cabello con la toalla. Debemos de sacarlo a toques suaves para que absorba el agua, porque si no favorecemos electrizarlo y que se rompa.

8- Dormir con el pelo recogido también es un error, ya que no deja que el cabello respire.

9- El lavado: Lo primero es elegir los productos según el cuero cabelludo y no por el tipo de pelo. Lo ideal es lavar el pelo solo por la raíz, ya que con lo que va cayendo por el pelo es suficiente. Por último si lavas tu pelo a menudo solo es necesario ponernos una vez champú y debes de aclararlo a fondo. A nosotras nos encanta los champús solidos de LUSH.

shampooing-solide

10- No usar acondicionador. Siempre debemos poner un poco de medios y puntas después del champú, y al menos una vez cada quince días o según necesite tu cabello usar mascarilla o un tratamiento capilar. Te recomendamos el Veganese y H´SUAN WEN HUA de Lush.

Una vez que ya conoces los enemigos de tu cabello y los errores que estas cometiendo y los has corregido, seguro que tu cabello va a mejorar mucho. El ser consciente de ello y llevarlo a la práctica, hará que tu pelo se vea mucho más sano. Aplicando estos pequeños pasos beauty, nosotras hemos notado una gran mejoría en el cabello.

Anuncios

4 comentarios sobre “Cabello de 10

  1. Pingback: Burbujas de baño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s