Cosmética

Tips que debes saber antes de aplicar una mascarilla

Las mascarillas son uno de los productos básicos que debemos incluir en nuestra rutina beauty. Lo ideal es aplicarlas 1 vez por semana o al menos cada 15 días. Ya os comentábamos en un post anterior que cada vez son más las personas que se suman al multimasking, para conseguir mejores resultados. Pero lo más importante sin duda es aplicar bien la mascarilla, ya que si no no sirve de mucho. Por ello os dejamos los pasos que hay que seguir para conseguir maximizar sus beneficios:

  1. Es imprescindible que te laves la cara y retires cualquier resto de maquillaje que pueda haber o cualquier otra impureza, para conseguir con ello  una piel completamente limpia. Nosotras aconsejamos exfoliar la cara justo después de su lavado, para conseguir una limpieza más profunda.
  1. Un paso imprescindible es leer bien las instrucciones (aunque parece obvio, pero muchas veces se nos olvida, sobre todo si vamos con prisas). Comprobar cuánto tiempo tienes que dejar la mascarilla es muy importante. Normalmente aplicaremos las mascarillas entre 10 y 20 minutos (según el tipo de mascarilla y de los componentes). Muchas veces notaras que debes quitártela porque se quede seca Y recuerda: no por dejarla más tiempo va a duplicar su efecto, así que no la dejes más tiempo de la cuenta.
  1. En caso de que sea una mascarilla con toallita y no fresca o en crema, en el interior del envase suele quedar algo de esencia. Si quieres aprovecharla, ¡puedes utilizarla para hidratar las manos, el cuello o el escote!
  1. Las mascarillas no son reutilizables. Están hechas en formato monodosis, y una vez se usan, se tiran a la basura o se retiran con el agua (en caso de que sean formato crema). Aunque la notéis húmeda tras su uso, no sirve para aplicarla una segunda vez, aunque hay algunas excepciones, esta es la regla general.
  1. Hay que dejar producto suficiente sobre la piel para que actúe como tratamiento hidratante. No hay que lavarse la cara después de usar una mascarilla (salvo que sea una mascarilla de limpieza que exija aclarar el producto con agua tras su uso, las que suelen ser en formato cremoso). Se puede retirar el exceso de producto con un algodón o disco de limpieza y masajear el resto hasta que se absorba.
  2. Para conseguir aún mejores beneficios lo aconsejable es dejar la mascarilla en la nevera. En caso de que sea una mascarilla fresca como las de Lush lo aconsejable es que desde el primer día este en la nevera, en el resto de casos suele bastar con meterla unos minutos antes para que coja temperatura y este fresquita al aplicárnosla sobre la cara. Todo ello ayudará a minimizar los poros y calmar la piel.

¿Te animas a cuidar tu piel? ¿cuál es vuestro ritual beauty para aplicaros la mascarilla? ¿tenéis alguna mascarilla favorita?

Anuncios

4 comentarios sobre “Tips que debes saber antes de aplicar una mascarilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s