Lifestyle·TV & Cine

Aprender inglés viendo series

Hoy en día saber inglés es algo básico, ya sea para hablar, escribir, comprender por ello os  recomendamos 4 series que vienen muy bien para aprender inglés. Estas series son fáciles de entender por su vocabulario, ya que en ellas hay varios personajes que hablan  de la vida cotidiana. Además son episodios cortos y fáciles, por lo que se puede seguir la argumentación sin problemas, aunque puede que al principio no nos enteremos de nada (sobre todo si no estas acostumbrado a ver series o películas en versión original).

Lo más importante de todo es ver las series con subtitulos en inglés, puesto que nos permite ver cómo se escriben y se pronuncian las palabras (no vale en español ya que solo leeríamos y no serviría de nada). Otra cosa muy importante es elegir bien las series: hay que evitar aquellas con una trama muy complicada o con vocabulario especifico (tipo de médicos, policías…), ya que será más difícil seguir el hilo y además no nos servirá para aprender a comunicarnos en la vida cotidiana. También dependiendo del nivel que tengamos tendremos que ir viendo series más complejas.

Nosotras os dejamos con estas recomendaciones, que son series para empezar a aprender inglés y muchos habéis visto en español. A parte de que son cortas y fácil de seguir.

1- GLEE:

Esta serie trata de unos jóvenes en el instituto, los cuales pertenecen al coro (New direction), los cuales sueñan con ganar alguna competición de música. Por lo que en la serie aparecen las canciones más sonadas del momento, así cómo otras muy conocidas y que se han convertido en clásicos. Además tiene tramas románticas y de humor a cerca de la vida de sus protagonistas. Es perfecta para empezar a ver series en inglés, ya que en todos los capítulos hay canciones, lo que lo hace muy ameno. Es muy sencilla de comprender por el vocabulario y la pronunciación es muy buena.

ingles-glee.jpg

2-CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE:

Seguro que esta serie muchos la conoceréis ya. Gira en torno a la vida de 5 amigos. En concreto, uno de los protagonista irá contando historias a sus dos hijos de como conoció a su madre. Hasta que llega ese gran momento, ocurren muchas historias divertidas, tristes, románticas… Por lo que si os gusta esta serie y ya sabéis de que va, será mucho más fácil entenderla y aprender inglés. También es una buena opción si no la conocéis y queréis pasar un rato divertido.

ingles-comoconociavuestramadre

3-MODERN FAMILY:

Esta famosa serie, que esta arrasando en España, es una muy buena opción para verla en inglés. La serie cuenta la vida de una familia muy grande, que a su vez se divide en 3 pequeñas familias, en las que hay personas de todas las edades. Es la idónea para aprender un vocabulario familiar. Además Gloria (una de los personajes) tiene acento latino, lo que en algunas ocasiones nos puede ayudar mucho a la hora de comprender mejor el argumento. También cuenta con momentos cómicos o románticos, pero lo mejor es lo fácil que es de seguir, ya que si te pierdes un capitulo, puedes seguir la historia sin problemas. Por ultimo añadir que aunque en cada capitulo hay siempre algo que une las 3 familias, suelen contar 3 mini historias de cada una de ellas en las que hay una moraleja.

ingles-modernfamily

4-FRIENDS:

Esta serie no podía faltar, ya que es mítica y muchos la recordamos con alegría y cierta nostalgia. A nosotras nos encanto volver a ver la serie al completo en inglés y ver como nos acordábamos de algunas cosas y recordábamos ciertos momentos. Aunque en ocasiones la velocidad de las conversaciones puede ser algo rápida, es muy sencilla de seguir ya que el vocabulario es fácil y además se aprenden muchas frases de la vida cotidiana, que luego puedes poner en práctica. Al igual que las otras series es de humor y tiene tanto momentos tristes como amorosos.

ingles-friends

En resumen, estas son nuestras series recomendadas para empezar a ver series en versión original y animarse con el inglés. Otras dos opciones que también están tenemos pendiente de ver son Mujeres Desesperadas y Sexo en Nueva York.

¿Cuáles serie nos recomendáis? si ya habéis visto alguna de estas dejarnos vuestra opinión y decirnos cuál es vuestra preferida.

Anuncios

5 comentarios sobre “Aprender inglés viendo series

  1. Yo las veo con sub en español y si que hace, yo escucho una palabra y la veo en español y sé identificarla pero también es cierto que no parto desde 0😂😂 Yo la que veo y que no se me hace nada difícil de seguir son Gilmore Girls, New Girl y criadas y malvada (ésta si que se me hace un poco más difícil de seguir)😕 . Yo me apunto todas las series que mencionas a ver que tal me van 😚😚

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s