Bienestar·Cosmética

Ojeras y bolsas: evítalas

Muchas sufrimos de ojeras o bolsas o de ambas a la vez. Por ello hoy os contamos como diferenciarlas y trucos que a nosotras nos ha venido muy bien.

Las bolsas: Se producen por acumulación de líquidos y toxinas en los párpados inferiores. También por flacidez o exceso de piel y se ve la zona hinchada, por eso los trucos irán orientados a desinflamar la zona.

Las ojeras: Es un aumento de la pigmentación a ese nivel de color. Aparecen cuando la piel se estira y se hunde por la pérdida de tono muscular y de grasa en la cuenca inferior del ojo. Como la piel es tan fina se ve de ese color por la acumulación de sangre que provoca que la zona este más oscura. Puede aparecer por falta de sueño, estrés, cansancio, miedo…

Trucos beauty: Como puedes tenerlas juntas o por separado os dejamos estos trucos que a nosotras nos encantan, ya que puedes tenerlas por culpa de la genética, de una mala alimentación o por el paso del tiempo.

  • USA COSMÉTICOS ESPECÍFICOS: Cuando te levantes y te duermas usa siempre contorno de ojos. Lo debes de dar con la yema del dedo corazón (ya que es donde menos fuerza tenemos) y damos pequeño toques desde la lagrima hasta el exterior. Nosotras nunca usábamos contorno de ojos, pero desde entonces hemos notado una mejoría. Usamos el de Ziaja, por 2,90€

natural-olive-contorno-de-ojos.jpg

  • DESMAQUILLANTE BIFASICO: Es muy importante y no debes de presionar, ya que es una zona sensible y usa siempre un algodón. Usamos el agua micelar de Garnier

garnier%20agua%20micelar%20bifasico

  • TONO DE CORRECTOR ADECUADO: Cuando las maquilles con el corrector nunca usar uno más oscuro que tu piel, siempre 1 o 2 tonos más claros. Si no tienes casi ojeras con la base de maquillaje te vale. Si tienes ojeras y bolsas, usa la base de maquillaje solo en la zona de la bolsa con un pincel sintético. Para las ojeras que están debajo de las bolsas usa un iluminador, pero sin tocar la bolsa. Por último utiliza siempre polvos mate para ayudar a disimular y que aguante mucho más oculta. A nosotras nos encanta e corrector camuflage de catrice por 3,99€ o los correctores de color salmón.

corrector-liquid-camouflage

  • DORMIR BOCA ARRIBA: Te ayudara si duermes en esta posición aunque sabemos que es difícil, pero por lo menos que la almohada sea gruesa para tener la cabeza un poco más elevada para favorecer la circulación sanguínea.

PE588-saludarriba.jpg

  • ALIMENTACION SANA: Es muy importante ya que se refleja en todo nuestro cuerpo. Debemos de evitar la sal ya que ayuda a retener líquidos.

untitled

  • EJERCICIO: Igual que la alimentación se refleja en todo el cuerpo y aunque a veces es difícil vale con andan 30 min al día con un ritmo ligero sin parar.

imagesh015yxil

  • AGUA FRIA: Lavarse la cara por las mañanas con agua fría ayuda a rebajar el aspecto de cansada. Nosotras primero lo hacemos con agua templada para limpiarla bien y terminamos con el agua frio, además nos ayuda mucho a despejarnos.

images9vb1th97

  • HIELO: Igual que el agua, al ser frio, calma y baja el hinchazón.  Pero nunca que toque de manera directa la piel por que si no quema y hace herida. Nosotras para no usar hielo, usamos unas “mascaras o antifaces de gel” que venden en muchos sitios, las nuestras son de Primark.
  • BOLSAS DE TÉ O PEPINO: Estas ayudan a desinflamar la zona y favorece la circulación. Usarlas en frio, durante 5 min.

¿Qué te ha parecido? A nosotras nos han ayudado mucho. ¿Nos recomiendas algo para reducir bolsas y ojeras? ¿Qué te funciona a ti?

Anuncios

6 comentarios sobre “Ojeras y bolsas: evítalas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s