Libros, TV & Cine

El libro de los Baltimore

Para quién no lo sepa El libro de los Baltimore es uno de los libros más vendidos de este año, de ahí que tras darle unas cuantas vueltas me animará a leerlo. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero sentía curiosidad por saber que tendría para estar en esa lista de los bestsellers.EAL23739.jpg

Su autor, Joël Dicker, ya había alcanzado la fama con La verdad sobre el caso Harry Quebert, un libro anterior en el que ya aparecen personajes de la saga. Sin embargo, con esta nueva novela se centra más en la familia Goldman. Hasta que tuvo lugar el Drama  (esa parte que nos mantiene en suspense y que estamos deseando saber cuál fue en cada página) existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair.

Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman (escritor protagonista del libro), es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Sin embargo, los Baltimore, representan todo lo contrario: son prósperos y la suerte siempre les sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore y en definitiva son la familia perfecta.

Ocho años después del Drama, Marcus pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia, con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años el resplandor sobre los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Es un libro que te engancha a medida que vas leyendo y te atrapa en su historia, a la vez que te hace reflexionar. Os recomendamos leerlo si os gustan las historias en las que nada es lo que parece.

¿Queréis saber cuál es el Drama de la familia Goldman? 

Anuncios

2 comentarios sobre “El libro de los Baltimore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s