Cosmética

Acné adulto

Cada vez se da más el acné adulto por la mala alimentación y el ritmo de vida que esta sometido a factores que lo causan o lo empeoran. Las pieles acneicas necesitan mucho cuidado, por lo que si tienes acné adulto estos beauty tips te van ayudar mucho a mejorarlo.

Una de las cosas más importantes es la limpieza profunda que debes realizar respetando el ciclo natural de segregación de sebo (de 7 a 8 días) y el ciclo de renovación epidérmica (de 21 a 28 días) Tras la extracción de impurezas, seguirá un peeling tratante y antiinflamatorio que estimule la renovación epidérmica. Podemos eliminar las cicatrices si son leves exfoliándonos la piel 1 vez cada 15 días o cada semana y para las severas es necesario ir al médico, aunque podemos evitarlas si no tocamos los granos, tenemos una higiene escrupulosa y usamos el tratamiento adecuado de acné que dependerá de la persona.

Una vez que ya tenemos la limpieza profunda, debemos de saber que cosméticos podemos comprar y para ello hay que fijarse en que pongan comedogénicos. Lo que quiere decir es que no obstruyan los poros. Es muy importante saber que un cosmético oil free (libre de grasas) no implica que sea comédogenico y viceversa.

El acné aparece debido a que hay pieles que producen más sebo que se va amontonando y acumula células muertas hasta la formación del grano. Los alimentos ricos en grasas o los azucares refinados pueden favorecer la secreción de sebo, así como empeorar los brotes de acné si están activos. Por ello lo mejor es una alimentación sana, ya que esto provoca que nuestro organismo funcione mejor, incluida la piel.

Lo que podemos hacer nosotras si tenemos un acné leve es tener mucho cuidado con la higiene y el uso de algunos cosméticos, por lo que con un tónico astringente y una hidratante libre de aceites servirá. Una mascarilla de arcilla (verde si puede ser), una vez a la semana para que absorba el exceso de grasa. También cuando nos maquillemos tener en cuenta lo comentado anteriormente y usar fluidos y cremas lo menos grasos posibles y desmaquillarse con mucho cuidado. Además es bueno lavarse el pelo con un champú suave e intentar no tenerlo graso ya que esa grasa pasa a la piel de la cara, por lo que evitar el flequillo y el pelo apartado de la cara mejorara mucho al sebo.

Los factores que desencadenan el acné son genéticos (si tus padres lo tuvieron es mas posible que tu también), hormonales, menstruación, estrés, medicamentos y exposición a altos niveles de cloro.

Ahora solo toca cuidar tu piel y con eso notaras una gran mejora con el acné. Cuéntanos cual es tu experiencia y que haces para evitarlos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Acné adulto

  1. Pingback: El mapa del Acné

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s