Cabello

¿Canas? Que no cunda el pánico

Las canas suelen aparecer con el paso de la edad y van incrementándose con los años, pero muchas de nosotras tenemos canas siendo muy jóvenes. Y es que los genes mandan, y nosotras, a día de hoy, solo podemos camuflarlas. En mi caso empezaron a salir desde el colegio, por lo que hemos decidido escribir sobre ellas.

Cómo cuidar las canas:

Las canas son cabellos muy ásperos y con un acabado opaco. Por lo que necesitan una buena hidratación para recuperar su textura y se recomienda usar un champú con pigmentos violetas, que impida la aparición de tonos amarillentos y elimine los efectos metálicos, dejándolo suave al tacto, aportando brillo y flexibilidad.

Mascarillas nutritivas:

Como las canas son mucho más ásperas y rebeldes que el resto del cabello, requiere una nutrición extra. Por lo que debes darte una mascarilla 1 vez por semana.

Cómo evitar las canas:

Aunque las canas se dan por motivos genéticos, también puede ser consecuencia de malos hábitos. Una buena alimentación con frutas y verduras es importante para prevenirlas. Una vida saludable ayuda a que no aparezcan más de las que deberían de salir, por lo que es recomendable dejar el tabaco por ejemplo.

Cómo camuflar las canas:
  • Que el tinte que utilices sea 100% cubriente de canas.
  • Si te das el tinte en casa, seguir muy bien las instrucciones y muy importante ir haciendo rayas mientras lo vas dando. A continuación dar un bálsamo acondicionador fijador del color.
  • Elegir bien el  color para igualar todo el cabello
  • Retocar las raíces, aunque nos tiñamos, aparece la raíz blanca en unos 15-20 días por lo que es recomendable los productos específicos para retocar las raíces, permite espaciar el tiempo entre tintes.
Tono perfecto para las canas:

Las canas no son grises, son amarillas ya que al perderse el color sólo queda la tonalidad derivada de su queratina constituyente. El aspecto blanco se debe a la refracción de la luz sobre el. Por lo que el mejor para taparlas es el rubio ya que en las mujeres rubias se nota menos las canas por el tono amarillento de estas y cuanto más morena eres se nota más. Lo malo es la raíz, pero por eso casi todas las mujeres cuando van siendo más mayores y suelen tener el pelo mucho más canoso se lo tiñen de tonos rubios además de que este color las hace más jóvenes. Debido a que los tonos oscuros marcan más las facciones de la cara.

¿Qué te parece el post?

Anuncios

Un comentario sobre “¿Canas? Que no cunda el pánico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s