home

Cómo mantener tu casa en orden

Hace poco publicamos un post sobre como mantener en orden tu cuarto, asi que ahora os traemos trucos y consejos para el resto de la casa. Así la tendrás siempre perfecta para visitas inesperadas y estarás en un ambiente más tranquilo y relajado al verlo todo ordenado. Además podéis encontrar todo sobre el método de Marie Kondo y la magia del orden en un post anterior.

Salón organizado:
  • Reordena tu salón poniendo los objetos en los lugares donde se utilizan, por ejemplo: pon el mando de la televisión cerca del sofá.
  • Organiza los documentos, tira todo lo que no sirva y archiva los que vayas a necesitar. Solemos guardar cosas que solo sirven para acumular polvo. Ejemplo: Tira las revistas y periódicos viejos, propaganda…
  • Aprovecha la pared, no es necesario hacer agujeros para poder guardar cosas en ellas, puedes usar ventosas, ganchos, vinilos de pizarra, falsos tabiques y muebles. También puedes crear tenderos abatibles y crear murales de corchos o magnéticos.
Cocina y limpieza:
  • Recoge la mesa después de cada comida. No cuesta nada meter la taza del desayuno en el lavavajillas. No acumules platos sucios ya que da una sensación de caos.
  • Limpia la cocina cada noche, eso quiere decir que limpies las migas, restos de comida, retirar las cosas de la encimera, guardar las cosas en su sitio y barrer el suelo.
  • Haz una limpieza en profundidad 1 vez cada mes. Vacía la nevera y los armarios para limpiarlos y tirar los alimentos que se te han pasado la caducidad y ver cuales van a caducar pronto. Además no te olvides de las alfombras y cortinas.
  • Guarda los productos de limpieza en el lugar donde los usas. Ten solo los productos de limpieza de la cocina en la cocina y los del baño en el baño.
Cuarto de baño:
  • Repasa el botiquín. Mira la fecha de caducidad de los medicamentos, si alguno ya caduco deshazte de el. Ten lo esencial y lo necesario para emergencias.
  • Coloca las pinzas, cortauñas, y pequeños objetos en imanes dentro de los armarios del baño, para que no se pierdan entre los demás productos.
  • Evita tener objetos visibles. Además ten solo lo que utilices de verdad, como un exfoliante, una crema…

CONSEJO:

Si iluminas mal el interior de la casa, darás una sensación más de suciedad y desorden. Es fundamental que te asesores.

¿Te animas a ordenar tu casa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s