Libros, TV & Cine

Donde los escorpiones de Lorenzo Silva

Donde los escorpiones es la nueva entrega de Lorenzo Silva, con la que además regresan dos de los guardias civiles más míticos de la literatura: Bevilacqua y Chamorro.

9788423351039.jpg

Aunque para mi ha sido el primer libro que leo de Lorenzo Silva, Donde los escorpiones es la continuación a una larga saga de aventuras de esta pareja de guardia civiles, que abarca las siguientes obras:

  • El lejano país de los estanques 1998
  • El alquimista impaciente 2000
  • La niebla y la doncella 2002
  • Nadie vale más que otro. Cuatro asuntos de Bevilacqua 2004
  • La reina sin espejo 2005
  • La estrategia del agua 2010
  • La marca del meridiano 2012
  • Los cuerpos extraños 2014

En este caso el subteniente Bevilacqua, veterano investigados de homicidios de la Guardia Civil, se enfrentará a su primer caso fuera del territorio español, en el que tendrá que viajar junto a su equipo a la base española de Herat (Afganistán), para investigar un asesinato.

Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país. ¿Se trata del atentado de un talibán infiltrado? Podría ser, pero también que la muerte tuviera otro origen, ya que existen ciertas rencillas personales que podrían ser la cause del asesinatos, así cómo algunos temas amorosos que complican el caso y que hacen que surjan más hipótesis sobre que es lo que ha sucedido.

La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, les llevarán a conocer a peculiares personajes, además de enfrentarse a multitud de trabas para resolver el caso ¿serán capaces de dar con el asesino?.

Como he dicho es el primer libro que leo de Lorenzo Silva, pero seguro que no será el único, porque está claro que sabe lo que se hace. Da gusto leer algo cuando está bien escrito y si además le sumamos una trama bien hilada, con unos personajes con gancho, la lectura es del todo amena. Así que lo recomiendo 100%, en especial a aquellos que les gusten los thrillers y  las novelas policíacas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s