Cosmética

El secreto de los cosméticos

Muchas veces compramos cosméticos para el cuidado de nuestra piel sin fijarnos en lo que lleva y otras vemos tanta variedad que no sabemos para que es cada uno. Por ello os vamos a explicar un poco cuales son los ingredientes y activos que se encuentran en los productos de tratamientos faciales mas avanzados y cuales son sus beneficios:

cuidado-piel_

1- PROBIÓTICOS: 

Lo podemos encontrar en el yogurt. Se suele usar en tratamientos caseros, pero también lo contienen algunos cosméticos, ya que su función es mantener la barrera epidérmica y reforzarla. Consigue una piel más fuerte y evita que se escape el agua de su interior, por lo que la piel estará hidratada y no reseca o pelada.

2- CARBÓN ACTIVADO:

Este producto es muy beneficioso (ya os hemos hablado de el en un post anterior: ¿que es y para que sirve el carbón activado?)  Actúa como un imán para atrapar la grasa y la suciedad, haciendo que estas desaparezcan cuando el producto se aclara. Aparece mucho en cosmética para pieles mixtas o grasas.

3- ÁCIDO HIALURÓNICO:

Sirve para mantener el agua en nuestra piel y que siempre este hidratada. También llega a las capas más profundas de la misma y la reafirmar, mientras la rellena provocando un efecto flash inmediato.

4- ARCILLA: 

Se puede ver en champús y mascarillas para el pelo o rostro en todos los colores, ya que cada color depende del tipo de piel.

  • El caolín o la arcilla blanca es mas suave y se usan como exfoliante o remineralizante.
  • La arcilla negra o rhassoul es más sofisticada por ser la más rica en minerales y oligeolementos.
  • La arcilla verde se utiliza para pieles mixta o grasas ya que es la más absorbente y la bentomia absorbe, purifica y tiene una acción drenante.

En otro post anterior os hablamos del famoso Multimasking, donde hay varias mascarillas de arcilla y otras naturales y os enseñamos todo sobre está nueva técnica.

5- JASMONATO:

Cuida a la piel de agresiones ambientales como son la contaminación o la luz UV para preservar su juventud. Esta sustancia la generan las plantas cuando están en peligro para acostumbrarse a los cambios a los que se ven sometidas.

6- SOJA:

Es imprescindible para los tratamientos antienvejecimiento, ya que imita la acción de los estrógenos sobre la piel. Reduce la sequedad, estimula el colágeno y da una mayor resistencia a los rayos UV.

¿Con que componente te quedas? ¿Conocías sus beneficios? ¿Hay algún otro componente de los nuevos cosméticos que conozcas y te encante?

Anuncios

Un comentario sobre “El secreto de los cosméticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s