home·Lifestyle

Manten el orden en tu cuarto

La falta de tiempo y el caos día tras día hace que vayamos acumulando ropa y objetos de forma desordenada. Por ello os dejamos unas recomendaciones y trucos para mantener vuestro cuarto en orden.

cabezero-mas-mesitas-063-mat-mod-02.jpg

Armario perfecto:
  • Guarda la ropa limpia de verano o invierno (según la época del año), ya que si esta sucia se estropea y pierde color. Ademas debes de meterla en contenedores o bolsas al vacío para evitar que coja malos olores y ganar más espacio.
  • Guarda el abrigo, el bolso… nada más llegar a casa en su lugar y NO dejarlo en las sillas.
  • Limita el vestuario. Debes de ser consciente de lo que te compras y de lo que tienes en casa y tener en el armario sólo lo necesario, además ganaras en tiempo para lavar, ahorrar dinero y espacio (ya sabemos que esto a veces es difícil)
  • Ponte un numero máximo de pantalones, camisetas… y cuando te compres una prenda nueva mira cual no usas o esta vieja para desacerté de ella, ya sea vendiéndola, donándola, regalándome o como más te guste.
  • Otra opción es deshacerte de todo lo que no te hayas puesto o este más estropeado o solo te pusieras en una ocasión en 2 años. Para estas dos últimas vale bolsos, zapatos, accesorios..
Dormitorio:
  • Colocar en un cajón recipientes para las bufandas o pañuelos (las cajas de zapatos puedes servir para ello y además recomendamos colocarlas verticalmente como se señala en el libro la magia del orden de Marie Kondo).
  • Organiza los zapatos y accesorios en apartados gracias a cajas separadoras.
  • Mete los pendientes, pulseras, collares en bolsas de plástico pequeñas de manera individual para que no se enreden entre ellas ni se estropeen y a la hora de cogerlas sera mucho más sencillo.
  • Pega identificadores en las cajas donde guardes las cosas para que sea mucho más fácil identificarlo.
Ropa de cama:
  • La mejor opción son los edredones para las camas o los nórdicos y deshazte de las sabanas superiores y mantas. Con una sábana bajera, un edredón o nórdico y una almohada a juego, la cama dará la impresión de que el dormitorio está recogido.
  • Tener solo dos pares de cada cosa (manta, sabanas…) Ganas a la hora de lavar, planchar, doblar y guardar.
  • Coloca la funda del edredón o nórdico dentro de la de almohada del mismo juego, para que sea más fácil encontrar las combinaciones
CONSEJO:

El color es fundamental. Para una sensación de paz y orden los tonos claros son los mejores, y si son blancos además duplicarán la luz.

¿Os animáis a recoger el dormitorio?

Anuncios

4 comentarios sobre “Manten el orden en tu cuarto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s