home·Manualidades (DIY)

Cómo hacer un marco colgador

Si te gustan las manualidades o quieres reutilizar algunos marcos que tengas por casa, os dejamos un tutorial sobre cómo hacer un marco colgador, que cómo veréis es muy fácil y además de adornar vuestra casa y reciclar, le daréis otro uso muy útil. A nosotras nos parece muy buena idea para colgar llaves o bisutería, pero podéis darle cualquier otro uso que se os ocurra.

Material que necesitamos:

  • Marco de fotos
  • Pintura
  • Ganchos (tantos como queramos poner)
  • Pincel
  • Taladradora
  • Cola
  • Papel pintado
  • Tijeras
  • Lija

PRIMERO – Dedica el tiempo que necesites a elegir tu diseño: el color de la pintura que te gusta para pintar tu marco y el papel con el que lo vas a combinar.

SEGUNDO – Una vez que ya tienes claro el diseño debes lijar el marco, para quitarle todas las imperfecciones y que así luego la pintura agarre mejor. Pasa un trapo o papel para asegurarte de que queda limpio el marco cuando acabes de lijarlo.

TERCERO – Ya puedes pintar tu marco. Según la pintura que uses verás si tienes que darle más capas o no. Cuando este seco puedes además lijar un poco el mismo para darle un efecto más desgastado y vintage. También puedes darle una capaz de barniz mate como acabado (esto es opcional).

CUARTO Recorta el trozo de papel pintado que quieras usar para adornar tu marco colgador y pégalo con la cola en la base del marco (la parte en la que iría la foto). Asegúrate que no quedan burbujas (puedes ir presionando con un trapo para eliminarlas y que quede liso).

QUINTO – Haz un taladro en el sitio en el que quieras que vaya tu colgador sobre la parte que hemos adornador con el papel pintado (puedes hacer tantos taladros como colgadores quieras poner).

Ya tienes tu marco colgador. Si quieres lo puedes dejar apoyado o pegarlo a la pared.

image

¡Así de fácil y original! ¿Te animas a hacer el tuyo?

Anuncios

2 comentarios sobre “Cómo hacer un marco colgador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s