Cabello

¿Qué es el Hair Contouring?

Si no habéis oído aún hablar de ello, quedaros con el nombre porque viene dando fuerte. Hair Contouring no es otra cosa que una nueva tendencia que le dará a tu pelo un color único y lleno de matices. Nace inspirada de la famosa técnica de maquillaje del contouring (de la que ya os hablamos, así que si os interesa podéis conocer todos los detalles del contouring en un post anterior), la cuál se base principalmente en resaltar nuestros rasgos con bronceadores e iluminadores.

Esta nueva técnica está pensada para modelar el rostro en función de la coloración del pelo, aplicando tonos claros u oscuros en zonas específicas (en especial alrededor del rostro) para esculpir algunas zonas y resaltarlas.

Como hacer el Hair contouring según nuestro tipo de cara:
  • Alargadas: lo ideal es la mecha californiana, es decir, más oscuro en la raíz y más claro abajo.
  • Redondas: marcar más las luces en la raíz cerca de la sien, y poner tonos más oscuros abajo.
  • Cuadradas: aplicar una mezcla de iluminaciones y colores oscuros en la raíz y después, ir degradando el color, en especial alrededor de las sienes para suavizar los rasgos y conseguir un aire más ovalado.
  • Con forma de corazón o triangulares: iluminar la mitad inferior de la cara (de orejas a mandíbula). Se puede partir de un color más oscuro desde las raíces hasta las orejas y degradar con tonos más luminosos hasta las puntas.
  • Ovaladas: en este caso, cualquier color y corte de pelo le va bien.

hair-contouring-diagram

La clave del éxito del hair contouring se encuentra en que entre el color de base de maquillaje y el tinte no haya más de 4 tonos diferentes. Además los tonos más oscuros te ayudarán a crear sombrar, consiguiendo un rostro más delgado o corto. Mientras que los tonos claros dan la sensación de un rostro más ancho o largo, gracias a la iluminación que aportan.

¿Te atreves a contornear tu cara con el color de tu pelo?

Anuncios

Un comentario sobre “¿Qué es el Hair Contouring?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s