recetas

Aperitivos: momias para Halloween

Si os gusta tanto Halloween como a nosotras y estáis pensando en hacer algo especial para ese día aquí os dejamos una receta de momias para Halloween, la mar de ricas y que quedarán geniales en vuestra mesa. También podéis consultar nuestra receta de tarta de calabaza.
momias_salchicha.jpg
Ingredientes
275 g de masa de hojaldre – Salchichas (aprox 250 gr) – 3 cucharaditas de mostaza – 60 g de mayonesa – 100 g de nata agria – 1 pizca de curry – Sal – Pimienta – 1 pizca de azúcar – Cúrcuma molida al gusto – papel de hornear 
Elaboración: 

PASO 1- Cortamos el hojaldre en 10 tiras (de aprox. 3 cm de ancho cada una). Partimos las salchichas por la mitad (si son muy grandes tipo Viena) y enrollamos cada mitad en una tira de hojaldre superponiendo las capas y en uno de los extremos dejamos que sobresalga un trozo de salchicha como si fuera la cabeza.

PASO 2- Colocamos las salchichas enrolladas con el hojaldre (de forma que queden separadas unas de otras) sobre una bandeja con papel de hornear y pintamos el hojaldre con agua (o huevo). Horneamos a 200 °C durante 20-25 minutos.

PASO 3 (OPCIONAL)- Mezclamos dos cucharaditas de mostaza con la mayonesa y la nata para preparar la salsa. Condimentamos con curry, sal, pimienta y una pizca de azúcar y mezclamos con cúrcuma hasta que adquiera un color amarillo intenso. (Este paso podemos saltárnoslo y sustituirlo por cualquier otra salsa, tipo barbacoa, mostaza, etc)

PASO 4-Dejamos que las momias se enfríen un poco. Con un palillo ponemos unas gotas de mostaza (u otra salsa cualquiera) a modo de ojos en las salchichas y servimos con la salsa.

Así de fácil ¿Os animáis a hacerlas?

Anuncios

9 comentarios sobre “Aperitivos: momias para Halloween

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s