Bienestar·deporte

¿Que es CXWORX?

Si te gusta practicar deporte y sueles ir al gym para hacerlo, puede que te suene el nombre CXWORX, pero aún así puede que aún no te hayas animado a practicar esta nueva clase.

El grupo LES MILLS ha lanzado recientemente esta nueva disciplina (CXWORX), la cual consiste en un entrenamiento rápido y preciso para alcanzar un nivel de fitness superior (intensidad alta), mientras fortaleces y tonificas tu cuerpo. La duración de cada clase es de 3o minutos, en los que pondrás a punto tu tronco y los músculos que conectan el tren superior con el tren inferior.

CX02.jpg

Basado en las últimas investigaciones científicas, combina entrenamiento personal con la energía de una actividad dirigida y contiene rutinas pre-coreografiadas, al ritmo de grandes éxitos musicales que harán que la clase se te haga corta. Es ideal para endurecer la zona abdominal y los glúteos, además de aumentar la fuerza funcional y ayudar a prevenir lesiones. Además te ayudará a correr más rápido, a hacer ejercicio con más intensidad y ¡a estar más fuerte!

thumb_1176x882_cxworx2

Normalmente se suelen utilizar algunos elementos, como pesas o gomas elásticas. Además incluye ejercicios de sentadillas, lunges, abdominales, planchas, ejercicios para hombros o pájaros, entre otros.

Como todos los programas de LES MILLS, cada tres meses llega una clase nueva de CXWORX con nueva música y nueva coreografía.

Mi recomendación es que si podéis vayáis a esta clase al menos una vez por semana (a mi me ha encantado, me parece un entrenamiento rápido y muy efectivo). Y si no vais al gym pero os apetece probar en casa (sólo necesitaréis una goma elástica y unas pesitas o unos simples cartones de leche que hagan de las mismas), podéis ver las coreografías que Les Mills cuelga en su perfil de youtube. Aquí os dejamos algunas rutinas: número 1número 2 y número 3.

¿Os animáis a probar el CXWORX?

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Que es CXWORX?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s