Bienestar

Trucos para cuidar el contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es una de las zonas más frágiles de nuestro rostro, ya que la piel es más fina en esta zona y además está menos hidratada, pues no contiene  suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas. Además, su microcirculación sanguínea es más lenta, lo que hace que el drenaje sea insuficiente. De ahí que debamos prestarle una mayor dedicación a cuidar e hidratar la piel, porque además es una de las zonas en la que antes se nota la edad.

El problema es que, aunque sea una parte delicada, la mayoría de veces no sabemos cuidarla o no usamos los productos adecuados para ello. Para ayudaros en esta tarea os dejamos estos trucos beauty:

  •  Usa protección solar específica, que evite la entrada de rayos ultravioletas en las células, ya que estos causan un envejecimiento prematuro de la piel.
  • Debes hidratar mucho esta zona, pues necesita más elasticidad para evitar arrugas.

¡Alerta!: no conviene usar una crema facial en el contorno de ojos, ya que si absorbe demasiada, aparecerán bolsas y la crema no hará efecto alguno.

Lo aconsejable es aplicar un producto específico para el contorno de ojos, dando golpecitos desde dentro hacia fuera y sólo en los párpados fijos. Nunca hay que ser brusco ni estirar la piel demasiado.

  • Ingerir alimentos ricos en vitamina C (ya que a partir de ella se genera colágeno).
  • Se recomienda usar un desmaquillante específico para el contorno de ojos, que elimine el maquillaje sin irritar la piel.
  • Descansar correctamente: para ello se aconseja dormir al menos 8 horas. Así tus ojos estarán más relajados y evitarás bolsas de ojos por agotamiento o acumulación de líquidos. Además evita pasar muchas horas con la vista fija en una pantalla o abusar de lentillas.
  • Bebe unos 2 litros de agua diarios: ello te ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la hinchazón de las bolsas de ojos.
  • Puedes usar parches para ojos: de estos ya hablaremos más adelante.
  • Poner frío sobre la zona del contorno de ojos: Nosotras usamos un antifaz relleno de gel que metemos en el congelador unos minutos y que después ponemos sobre los ojos (el efecto es maravilloso, así que lo recomendamos 100%). Si no tienes uno o no lo encuentras (los nuestros son de Primark de hace tiempo) puedes humedecer unos discos o algodones en loción hidratante y meterlos en el congelador unos minutos. Para finalizar, da unos pequeños golpecitos en la zona, te sorprenderá el resultado.

Estos son algunos productos que te ayudarán a cuidar tu contorno de ojos:

TUS ALIADOS BEAUTY:
1) Uplift Eye Serum de Colbert MD. 2) Eye Quintessence de TALIKA. 3) Skin Trainer Eyes de KIKO. 4) Sérum Firmeza de Resveratrol Lift de Caudalie 5) Máscara revitalizadora para los ojos de Princess Skincare. 6) Cuidado antiarrugas contorno de Be+.7) 365 Skin Repair Eye Serum de Lancaster. 8) Contorno de ojos para pieles sensibles de Collistar. 9) Cellular perfect Skin Contorno de Ojos Iluminador de Nivea. 10) Aquasource Eye de Biotherm. 11) Glow Revival Eye Treatment de Shiseido. 12) Advanced Time Zone de Estée Lauder. 13) Puff-off Benefit. 14) Roll-on, reductor de ojeras y bolsas, contorno de ojos de Sephora 15)Contorno de ojos Deliplus.

Anuncios

2 comentarios sobre “Trucos para cuidar el contorno de ojos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s