Moda

¿Ya no usas esa prenda? Pues dónala a Zara

Zara, el buque insigne del gran Inditex, vuelve al cole con una iniciativa de lo más social y es que desde Septiembre podrás encontrar progresivamente en sus tiendas con 2.000 contenedores de ropa, para recoger aquellas prendas que ya no utilices, en colaboración con Cáritas.

zara-store

Inditex instalará en sus tiendas Zara contenedores para la recogida de todo tipo de prendas y calzado, con independencia de su marca, lo que permite deshacernos de aquello que ya no usamos de una forma solidaria y sostenible. Así que si ya no sabes que hacer con esa camiseta o ese vestido, ¡ya no ahí excusa!. Ahora sólo tendrás que acercarte a uno de estos contenedores para donar tu ropa.

Este proyecto de Recogida, Reutilización y Reciclaje de ropa y calzado tendrá un sistema de clasificación que permita destinar a distintos fines la misma en función de sus estado de conservación:

  • Entrega social: Cáritas donará de forma gratuita a las personas  que lo necesiten  las prendas que estén en buen estado.
  • Comercialización en tiendas de segunda mano de la red de entidades de Cáritas: De esta manera, el acceso a las prendas tendrá un precio asequible y los beneficios contribuirán a la financiación del proyecto.
  • Envío a proyectos sociales en otros países, prioritariamente a aquellos en vías de desarrollo para fortalecer iniciativas sociales.
  • Reutilización para desarrollar subproductos textiles: las prendas que no tengan salida en las alternativas anteriores se reutilizarán para crear trapos u otros productos que puedan conservar parte del valor de los artículos iniciales.
  • Reciclado: opción preferente para productos textiles que no puedan ser reutilizados.
  • Reciclado ‘downcycling’: los productos que no puedan reciclarse óptimamente se utilizarán para obtener materias primas de cierto valor para la industria textil.

Además de poder dejar la ropa en las tiendas también se instalarán entre entre 1.500 y 2.000 contenedores en las principales calles españolas y se podrá en marcha un programa piloto en la Comunidad de Madrid (en colaboración con Cáritas y Seur) para la recogida gratuita a domicilio de ropa usada aprovechando la entrega de los pedidos online.

IMG_4249

Zara ya ha realizado diferentes pruebas piloto sobre este proyecto en más de 40 tiendas distribuidas en cinco países (Reino Unido, Holanda, Suecia, Dinamarca y España); sin embargo no será hasta Septiembre cuando implanten en todas las tiendas de la geografía española.

¿Te sumas a este proyecto solidario?

 

Anuncios

5 comentarios sobre “¿Ya no usas esa prenda? Pues dónala a Zara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s