Libros, TV & Cine

El regreso del Catón: Matilde Asensi

El regreso del catón de Madilde Asensi, Editorial Planeta: este es uno de los últimos libros que he leído y puedo asegurar que se ha convertido en uno de mis favoritos. En cuanto salió al mercado sabía que tenía que ser mío. No podía esperar a leer la segunda parte de esta saga de Matilde Asensi que tanto me había gustado anteriormente y volver a vivir una nueva aventura con sus personajes. Decidí leer el libro sin investigar ni leer críticas que pudieran darme una idea de lo que encontrar, así que estaba lista para sorprenderme y disfrutar de la lectura y adentrarme en sus páginas.

La autora, Matilde Asensi, es una de mis favoritas. Me encanta su forma de narrar las historias y cómo consigue engancharte con cada una de t¡sus aventuras. Otro libro de ella que me encanto y recomiendo es “El último catón” que es la primera parte de este libro, aunque si no la has leído no pasa nada, puedes leerte el segundo sin problemas.

El regreso del Catón, nos cuenta la historia de la ex monja Octavia Salina, su  marido Farag y el ex guardia suizo Kaspar (protagonistas de la primera parte del libro), quienes con ayuda de la sobrina de la pareja y la familia Simpsons se embarcan en una nueva aventura en busca de un secreto oculto de la cristiandad que podría poner en peligro sus creencias religiosas. La novela está narrada por Octavia y cuenta con trazas históricas, momentos de humor e intriga, lo que hará que no puedas dejar de leer en ningún momento y estés inmerso en la narración, sintiéndote un personaje más.

el-regreso-del-caton-matilde-asensi-898801-MLA20443586744_102015-F.jpg

El matrimonio es llamado para una nueva aventura la cual al principio rechazan, pero terminan viéndose involucrados en ella. Vuelven a encontrarse con fantasmas del pasado a los que tendrán que hacer frente, además de descubrir el gran misterio religioso que todos quieren poseer. La pareja deberá cooperar con una familia muy importante (los Simspsons) y con el mismísimo Catón, mientras descubren pistas sobre el tesoro y pasan varias pruebas para llegar a él.

En mi opinión el libro es un libro que engancha y me ha gustado mucho poder recordar a los personajes de la primera novela de la saga. No pude parar de leerlo hasta que termine y cuando eso paso sentí mucha pena por tener que despedirme de los personajes y de la fantástica historia. De hecho he estado vario tiempo sin volver a  coger otro libro ya que no encontraba ninguno tan bueno como este.

Cuéntanos que te ha parecido el libro, y si no lo has leído te invitamos a que lo hagas. Yo le doy un 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s