recetas &food

Smoothies llenos de bienestar y energía

En pleno verano, siempre hay momentos para los excesos, como el típico heladito o el cóctel en una terraza, pero también hay momentos para cuidarse y sobre todo para seguir sintiéndonos saludables y ayudar a nuestro organismo a sentirse bien. Como ya os comentamos en un post anterior cuáles son los múltiples beneficios de los smoothies, por ello os dejamos estas recetas de smoothies:

Smoothie de Brócoli con melón

Para 2 vasos de 350 ml (preparación 10 minutos, más el tiempo de congelación)

100 g de brócoli – 1/2 melón amarillo – 2 cucharaditas de diente de león en polvo – 1 ramita de menta – 1 plátano – 2 manzanas – 1 cucharada de sumo de limón – sirope de agave (al gusto)

PASO 1: Lava, limpia y separa el brócoli en ramitos. Congelalo 1 hora. Pela, abre y corta el melón en dados. Déjalo también en el congelador 1 hora. Pon estos dos ingredientes en la batidora y agrega el diente de león.

PASO 2: Lava, trocea y echa la menta también en la batidora junto con el plátano torceado. Lava y corta las manzanas en cuartos, para añadirlas sin pelar y con el corazón según gustos.

PASO 3: Agrega el zumo de limón y tritúralo todo hasta que quede homogéneo: mientras incorpora poco a poco 250 ml de agua para que el smoothie quede más líquido. Puedes endulzarlo con un poco de sirope de agrave al gusto. Y ¡listo para tomar!

smoothie-de-brocoli

Smoothie de melocotón y aguacate

Para 2 vasos de 300 ml (preparación en 10 minutos)

3 melocotones – 1 aguacate – 1 Lima – 1 cucharada de semillas de chía – 200 ml de agua de coco – 1 puñado de cubitos de hielo

PASO 1: Lava, pela y parte por la mitad los melocotones. Después deshuesa y trocea el mismo.

PASO 2: Parte el aguacate por la mitad. Después quita el hueso y extrae su pulpa. Exprime la lima y pon el zumo en la batidora junto con el aguacate. Agrega las semillas de chía y 100 ml del agua de coco y trituralo todo bien.

PASO 3: Añade las mitades de melocotón y el resto de coco y vuelve a triturarlo. Echa los cubitos y sigue batiendo hasta que el smoothie adquiera una consistencia cremoso. ¡Delicioso!

Buhola-smoothie-de-aguacate-y-melocot-n

Podeís consultar otras recetas de batidos: smoothies verdessmoothies detox o smoothies rojos

 

Anuncios

Un comentario sobre “Smoothies llenos de bienestar y energía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s