Libros, TV & Cine·Lifestyle

¿Merece la pena leer la Chica del tren?

Es difícil que a estas alturas no hayáis oído hablar del thriller La chica del tren, incluso que alguien os lo haya recomendado, pues así es como ha ido acaparando los primeros puestos entre los libros más vendidos. La novela se ha publicado ya en 30 países y se han vendido cinco millones de copias. Son auténticamente aterradoras las cifras que ha llegado a alcanzar en todo el mundo: en Estados Unidos se llegó a vender un ejemplar de la novela cada seis segundos; en Reino Unido, cada 16. En España se multiplican las ediciones —en un mes se lanzaron siete.

Es tal el furor que ha causado que hasta los estudios Dreamworks han adquiridos los derechos para hacer la versión cinematográfica del libro, que se planea estrenar el año que viene y que protagonizará la actriz Emily Blunt, lo que como suele ser habitual volverá a reelanzar las ventas de la novela.

img_0219

Es difícil resistirse cuando no dejas de verlo por todas partes, ya sean playas, metros, autobúses o en todos los escaparates. Así que finalmente me decidí ha embarcarme en esta nueva aventura y descubrir si realmente era tan bueno como decían. La chica del tren es un best-seller que se sala un poco de lo normal. La protagonista (Rachel) es una chica que coge el tren cada mañana (a las mismas horas) y que a través de una de sus ventanas divisa una casa y se imagina como de perfecta es la vida de la pareja que en ella vive. Su vida es un auténtico caos: bebe más de la cuenta, ha perdido su empleo y a su pareja, se encuentra en un absoluto agujero negro del que no sabe cómo salir. Pero algo hacer clic en ella al verse involucrada en una investigación policial por asesinato.

image.jpeg

Aunque al principio he de reconocer que no me engancho para nada, incluso me dieron ganas de abandonar la lectura, a medida que avanzas el tema se pone más interesante y va creando curiosidad en el lector por descubrir la verdad y los secretos que cada uno de los personajes guardan. En cuanto lo leí tuve claro que era una buena historia para un thiller en el cine, sin embargo, que sea un éxito o no puede depender del enfoque que le den a la película, ya que es fácil que se convierta en la típica película de telecine que echan un domingo por la tarde el la TV. Esperemos que sepan hacer una buena adaptación al cine y que no pierda esa esencia que acaba por engancharte por completo.

¿Te animas a coger el tren?

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿Merece la pena leer la Chica del tren?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s