Cabello·Cosmética natural

Luce un cabello de infarto

Si tienes el cabello estropeado, con las puntas abiertas, seco o apagado esta es la solución a tus problemas. Repara y recupera tu melena para que luzca preciosa con estos trucos beauty:

  1. PROTECTOR DEL CALOR: utilízalo cuando uses el secador, la plancha o las tenacillas. Lo puedes encontrar en cualquier tienda tipo Primor o Mercadona, además son bastante baratos.
  2. PEINE ADECUADO: Elige un buen peine para no romper ni dañar tu pelo, según tu tipo de cabello será mejor utilizar uno u otro. Te recomiendo el Cepillo Anti-tirones de Michel Mercier
  3. PEINAR ANTES DE IR A LAVARTE EL PELO: Desenredar tu melena cuando te vayas a lavar el pelo ayuda a que no se creen nudos. Así cuando tengas que peinarlo y desenredarlo será mucho más fácil.
  4. AGUA FRÍA: Cuando te lavas el cabello con agua caliente, las cutículas del pelo se abren y se estropean (lo reseca), por eso es importante hacerlo con agua templada y acabar con un poco de agua fría para cerrar las cutículas.
  5. AIRE FRÍO: Igual que con el agua. El aire caliente es malo y como ya he comentado que hay que usar un protector del calor, ya que todo lo que sea calor para el pelo hace que se dañe. Por lo tanto, si no podemos dejar secar nuestra melena de forma natural, cuando usemos el secador es preferible terminar con aire frío, lo que hará que nuestra cutícula se cierre y nuestro peinado dure más.
  6. ACEITES O SÈRUM: Hidratar es muy importante. Es necesario para que el cabello no se vea seco, para ello usar aceites como el de Argán, Coco o Ricino o bien un Sérum, para que te ayuden a que este brillante e hidratado.
  7. CHAMPÚS NATURALES: Es preferible usar un champú natural sin sulfatos, ni siliconas, ni alcoholes u otros productos dañinos, como por ejemplo los champús en sólido de LUSH.
  8. NO ABUSAR DE: No es bueno utilizar demasiada gomina, laca, espuma, plancha, secador o similares. Por lo que se recomienda dejar descansar el cabello.
  9. MASCARILLAS: Debes dejarlas reposar media hora (más o menos) y puedes usarlas antes o después del aclarado. Os recomiendo que os la pongáis la noche antes de lavaros el cabello, para dejarla actuar. También es bueno ponerse un poco cuando te vayas a la playa o a la piscina, ya que el pelo se estropea mucho en estos sitios.
  10. CORTAR EL CABELLO: Sé que para muchas su peor miedo es ir a cortarse el pelo y que salgan “calvas” o que las corten más de lo que querían. Sin embargo, para que una melena luzca bonita debe estar sana y para ello tenemos que ir a contarnos nuestras puntas cada 3 meses, con el fin de evitar las famosas puntas abiertas, que hacen que el pelo se vea desastroso y feo. Además esto ayudará a que el pelo crezca sano, de forma más lenta, pero que con el tiempo no tengamos que cortarnos demasiado por tenerlo estropeado.

Parecen demasiadas cosas, pero con estos simples trucos beauty he podido ver como mi pelo crecía más rápido, se veía mucho mejor y sobre todo no se me rompía.

¿Qué os parecen estos beauty tips para el cabello?
Anuncios

Un comentario sobre “Luce un cabello de infarto

  1. Pingback: Cabello de 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s