Libros, TV & Cine·Lifestyle

Alicia a través del espejo ¿volvemos al País de las Maravillas?

Este viernes 27 de mayo se estrena por fin uno de los largometrajes más esperados de la temporada: Alicia a través del espejo. Se trata de la secuela del clásico Alicia en el país de las maravillas de 2010, en la que Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, acude a una fiesta de la alta sociedad. En el momento en que va recibir una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque no lo recuerde. Durante este viaje tendrá que recordar su primera visita a este fantástico mundo y enfrentarse a numerosas aventuras para vencer a la Reina Roja (Helena Bonham Carter) e instaurar la paz de nuevo en el reino.

nt_15_Póster-de-Alicia-a-tráves-del-espejo-destacada-400x300

En esta ocasión Alicia regresa al Submundo, donde se encuentra con viejos conocidos, como el Sombrerero Loco (Johnny Depp), la Reina Blanca (Anne Hathaway) y la Reina Roja, además conocerá a nuevos personajes, como el malvado Tiempo (Sacha Baron Cohen). En esta nueva aventura de fantasía, Alicia, con la ayuda de sus amigos, tendrá que enfrentarse a distintos obstáculos para lograr su objetivo en esa realidad en la que todo es mágicamente posible o imposible.

Si quieres ir abriendo boca para uno de los estrenos más sonados de Disney, aquí os dejamos algunas anécdotas de la película, que sin duda os sorprenderán:

  • Tiempo, uno de los nuevos personajes, nunca aparece físicamente en los libros de Lewis Carroll.

tiempo-en-alicia-a-traves-del-espejo_2880x1800_Xtrafondos.com.jpg

  • Roja y de corazones, confusión de reinas: La Reina Roja es un personaje de la novela, basado en la pieza de ajedrez del mismo nombre. Esta reina es confundida a menudo con la Reina de Corazones, personaje de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (1865), que se basaba en el naipe de la baraja francesa del mismo nombre.

128384

  • Humpty Dumpty, otro de los nuevos personajes, denominado Zanco Panco, nace en la novela Alicia a través del espejo, y está basado en la rima inglesa del mismo nombre. Aunque su aparición fue planeada para la película clásica de Disney de 1951, al final no apareció en el film. Debido a su popularidad, hemos visto a este personaje con forma de huevo en muchas ilustraciones y cuentos, concretamente en la película El gato con botas (2011).

  • Burton y Depp: nueve films juntos. Hasta ahora el director y el actor habían trabajado juntos en Eduardo Manostijeras (1990), Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), La novia cadáver (2005), Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (2007), Alicia en el país de las maravillas (2010) y Sombras tenebrosas (2012). Además esta es la primera vez en que Burton no dirige a Depp, aunque sí ejerce de productor.

img_1922

  • Carroll y los juegos de lógica: Sus dos novelas sobre Alicia están plagadas de alusiones satíricas a la educación inglesa y a temas políticos de la época. Además, por su faceta como matemático, Carroll introduce en la historia los juegos de lógica. En Alicia en el país de las maravillas eran principalmente los juegos de cartas, y en Alicia a través del espejo es el ajedrez.

    Alicia-A-Través-del-Espejo

  • Film póstumo de Alan Rickman: El recientemente fallecido Alan Rickman puso su voz, en la versión original del film, al personaje de la Oruga Azul.

    Captura-de-pantalla-2016-01-14-a-las-14.12.29

  • Porqué se llama el Sombrerero Loco: Se trata de un simple apelativo, ya que en ninguno de los libros se le llama así. Y es que, en el siglo XIX, la frase “loco como un sombrerero” era muy común, ya que los sombrereros acababan locos, a causa de la intoxicación por mercurio, que se empleaba entonces para tratar la felpa de los sombreros.

    208923.jpg-rx_640_256-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

  • La primera Alicia, record en taquilla: El anterior film le reportó a Disney unos 1.025 millones de dólares en la taquilla mundial. Este récord de recaudación sólo lo han realizado 13 películas en la historia del cine.

katucms_image_1d3a8ac869645b48c8b6a5d059b19ee0_5608_jpg-630x355-600x338

¿Ganas de volver a la madriguera?

Anuncios

Un comentario sobre “Alicia a través del espejo ¿volvemos al País de las Maravillas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s