Libros, TV & Cine·Lifestyle

Adiós a la serie”The Good Wife”

The good Wife, una de las series más alabadas y galardonadas, con un exquisito gusto y que ha conseguido reinventar un género, tras más de 156 capítulos se despide.

The-good-wife

¿Qué pasa cuando la mujer del político está en primera línea? Alicia Florrick se convierte en el centro de la noticia cuando su esposo, fiscal del distrito en Chicago, es cazado junto a unas prostitutas. Alicia se enfrenta a la imagen pública y a la infidelidad y retoma su profesión como abogada. The Good Wife cuenta sus historias con un tono satírico y elegante, estando siempre presente la actualidad político-social. Una delicia de serie llena de grandes estrellas invitadas. Estas son algunas de las claves de su éxito (sin spoilers):

La actualidad se palpa en es sus tramas

Cada episodio está impregnado con asuntos polémicos de todo ámbito (las primaveras árabes, el escándalo de Anonymous, el bitcoin o los abusos sexuales en el ejército), lo que les otorga de un subtexto que permite diferentes lecturas extrapolables a la realidad. El origen de la serie se encuentra en el caso real de Eliot Spitzner, gobernador demócrata de Nueva York, que renunció a su carrera política tras hacerse públicos sus encuentros con una prostituta. The Good Wife no ha abandonado nunca esa idea. El papel de Alicia está inspirado en los comienzos de Hillary Clinton (que es referenciada con frecuencia), está además se enfrenta a una lucha constante por ganarse el respeto como abogada. Porque sí, esta es una serie feminista de mujeres poderosas.

THE GOOD WIFE

El acierto de las apariciones estelares

Por sus juzgados han pasado nombres como Matthew Perry, Christina Ricci, Jason Biggs o Amanda Peet, además de un sin fin de actores de teatro. La serie The good wife se rueda en Nueva York, muy cerca de Broadway (aunque la ficción está ambientada en Chicago), lo que ha permitido al equipo de casting conseguir apariciones estelares y contar con un elenco impresionante de talentos.

finales4goodwife900x506

Unos excelentes actores secundarios

Ante la incesante manía de hacer spin-off tras el éxito de una serie, The Good Wife está lejos de ser una coral, aunque sus actores de reparto, bien podrían protagonizar alguno. Gracias a la atención y mimo que se ha otorgado a los secundarios, la serie ha conseguido elevarse por encima de la media. El caso más llamativo llegó con el cínico abogado Louis Canning, interpretado por Michael J. Fox (enfermo de Parkinson), que traslada a la pantalla algunos gestos de su minusvalía real para ganarse a jueces y jurados.

HOW TO BEGIN...

Un vestuario 10 para sus personajes

Son múltiples las firmas que han puesto el sello en el vestuario de la serie (Carolina Herrera, Donna Karan, Armani o Escada), por dar un dato solo el personaje de Alicia ha llevado más de 700 conjuntos distintos, los cuales cada vez han ido siendo más atrevidos (según ascendía en su carrera y dejaba atrás su pasado como ama de casa). Eli Gold (Alan Cumming), el hombre mejor vestido de la serie, lleva trajes de Versace o Dolce & Gabbana y Diane Lockhart (Christine Baranski) viste de Prada o Givenchy. Si alguna vez has deseado vestir como ellas, ahora puedes hacerlo, ya que Lawson ha lanzado su propia colección inspirada en la serie, a través de la firma británica Number 35.

the-good-wife-cast-season-4

Las series de abogados pueden ser innovadoras

Ley y Orden, Ally McBeal, Como defender a un asesino, Daños y prejuicios… Las ficciones sobre mundo jurídico son un género de por sí. Sin embargo, The Good Wife aporta un aire fresco, consiguiendo reinventar este género. Por lo que sí pensabas que esta era la típica serie de abogados, no puedes estar más equivocado. La estructura de cada caso es similar, estando la nota de color en un reparto heterogéneo, en la acumulación de diferentes tramas y su contraposiciónAdemás se enfrentan a temas espinosos, defendiendo a señores de la droga, violadores o asesinos múltiples. En muchos casos esto ha servido para crear un enfrentamiento ético entre los personajes y franquear los límites de su amistad.

The-Good-Wife-image-the-good-wife-36191453-1920-1080

Un drama no tiene que ser un solo”drama”

En sus episodios se puede disfrutar de momentos cómicos y diálogos chispeantes. Más allá de las excentricidades de Elsbeth Tascioni y de la rectitud de la jueza Lessner, la comedia en la serie está capitaneada por el director de campaña Eli Gold.

La política contemporánea es una fuente inagotable del humor más absurdo, lo que en la serie sin duda ha funcionado. El próximo proyecto de los showrunners es BrainDead, el cual parece seguir esta estela. Se trata de una comedia de ciencia ficción con un Congreso en crisis porque los extraterrestres se han comido los cerebros de sus miembros. ¿Se convertirá en la heredera de The Good Wife?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s