Maquillaje

Encuentra tu base de maquillaje perfecta

Lo más importante para encontrar tu base de maquillaje perfecta es conocer tu tipo de piel, dependiendo de tus necesidades elegirás una u otra, aparte del tono y sub-tono de piel que tengas. Aquí encontrarás los trucos para poder elegir bien tu base y evitar el efecto mascara.

¿Qué base de maquillaje elijo según mi tipo de piel?

Pieles secas: Los poros son muy finos, la piel se ve apagada y tiene zonas resecas. Necesitas una hidratación extra. Para ello busca bases de maquillaje hidratantes, nutritivas y luminosas.

Pieles normales: Sin duda la mejor piel, ya que es luminosa, fina y flexible. No tiene zonas de sequedad ni poros abiertos. Por lo que la base de maquillaje debe ser intermedia, ni muy hidratante ni muy mate.

Pieles mixtas/grasa: Hay dos zonas, una grasa y otra seca o normal, los poros están más dilatados, lo que genera la grasa y hace que tengamos luminosidad y en la zona de la nariz suele encontrarse más puntos negros. Tu base de maquillaje debe ser matificante sobre todo para pieles mixtas, que no marque los poros y usa una prime.

la-base-perfecta-para-tu-piel-003

¿Cómo elijo mi tonalidad para comprar una buena base de maquillaje?
  1. Elegir la tonalidad que crees que te puede ir bien y si puedes coger tres, según el subtono cálido, neutro y frío (esto es opcional).
  2. Probarla en el cuello: muchas veces las probamos en la mano, muñeca y brazo, pero es un error, pues tenemos otro color diferente al de la cara. Tomar la muestra en el cuello va hacer que nuestra base de maquillaje quede natural, unificando los tonos y evitando el efecto mascara.
  3. Luz natural: una vez que nos hemos probado algunas bases, es recomendable salir a la calle para ver en realidad cual es la que se asemeja más a nuestro tono de piel, ya que la luz artificial de la tienda hace que la veamos de manera errónea (es un paso importante).
  4. Probar distintas marcas: cada una tiene bases de maquillaje distintas y lo mismo en una marca no hay ninguna que te sirva.
  5. Evitar tonos mucho más oscuros o claros del tono de tu piel: si es demasiado clara tu piel tendrá un tono enfermizo y si es demasiado oscura tendrás efecto “dorito”
  6. No utilizar la misma base durante todo el año: Dependiendo de la estación nuestra piel tendrá una tonalidad u otra, no puedes usar la misma base de maquillaje en invierno que en verano.
  7. Si has encontrado ya tu base o una que se asemeje mucho y quieres probar con otra, ves con ella a la tienda para directamente descartar tonalidades.

base de maquillaje

Espero que con estos trucos beauty puedas elegir tu base de maquillaje perfecta.

Anuncios

7 comentarios sobre “Encuentra tu base de maquillaje perfecta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s